EL BAÚL DE SALUD, BELLEZA Y CURIOSIDADES DE PAULA

lunes, 12 de diciembre de 2011

TIPS DE EMERGENCIA CUANDO AMANECES COMO SI TUVIERAS UNA GANDOLA ENCIMA O CANSADA DEL DIA ANTERIOR POR PINTAR PAREDES O SIN ÁNIMO DE HACER NADA:





El miércoles 7 de diciembre 2011  amanecí  como si tuviera una gandola encima, y me era urgente hacer  una compra  de medicinas y vitáminas en una conocida cadena de farmacias de Venezuela  y otra compra de víveres indispensables en el Supermercado más cercano a mi casa, porque las lluvias incesantes de todos estos días a muchos nos habían dejado los estantes vacíos. Ese día me sentí  AGOTADA como si tuviera ladrillos en los pies y en la espalda, hice lo que en otras oportunidades A MÍ  me ha funcionado de maravillas: Una  taza de café (no muy cargado en mi caso, pero tampoco guayoyo) con un acetaminofén de 650 mg y en apenas 10 minutos me convertí en la MUJER MARAVILLA. Pude tomar café en esta emergencia “cotidiana” porque mi hija bella ¡Endrina!  la semana ante- pasada de manera espontánea hizo una cola de 2 horas para comprar medio kilo de café en el Supermercado DIA A DIA de la Parroquia Candelaria (Caracas). Con respecto al acetaminofén de 650 mg o el Tachipirin como en estos miligramos las farmacias los venden caros, a veces compro la cajita de 500 mg y me tomo una,  más la mitad de otra. Compren el “partidor” de pastillas que venden en los grandes supermercados de medicinas, que dividen cualquier pastilla en 2 o 4 partes de manera exacta. 
Este es solamente un “tip de emergencia” y todos tenemos a veces un día de vez en cuando que no podemos cargar ¡ni con nuestra alma! por un fuerte maratón de oficios del hogar o un día súper estresante laboral o dormimos muy mal por una razón que hubiésemos deseado que no nos  hubiese afectado, pero a veces tenemos por delante el inicio de un día con algunas diligencias que no podemos posponer, pero cuando se pueda si amanecimos muy agotados (el cuerpo es muy sabio, y nos grita DESCANSO) lo mejor es dormir y dormir, hasta que el cuerpo se reponga de un mal día anterior. Y al levantarnos prepararnos una sopa de pollo con vegetales verdes (brócoli, acelgas, vainitas, pimentón, cebolla, etc.). Si no tienes pollo, trata de tener siempre de emergencia en tu casa un sobre de sopa de pollo y le pones todos los vegetales que consigas en tu nevera, cilantro, cebollín, etc. Y al final le pones una rueda de pan tostado con queso parmesano rallado encima…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario