EL BAÚL DE SALUD, BELLEZA Y CURIOSIDADES DE PAULA

lunes, 7 de febrero de 2011

EL DELICIOSO MOJITO CUBANO Y LA RECETA DEL DAIQUIRÍ ESPECIAL POR ERNEST HEMINGWAY...

El mojito también es muy conocido por ser una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway. Durante sus largas estancias en Cuba, el escritor comentaba siempre: "Mi mojito en La Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita".

El mojito es un coctel de origen cubano creado en La Bodeguita del Medio, uno de los bares más frecuentados por los turistas en pleno corazón de la Habana Vieja.


Ingredientes

    * Un chorrito de ron blanco (preferiblemente Havana Club)
    * 5 hojas de hierbabuena o menta
    * Un chorrito de zumo de limón
    * 1 limón natural
    * 3 cucharadas de azúcar
    * Hielo c/n
    * Agua con gas c/n
Modo de preparación

Picar el hielo.

En un vaso ancho frotamos el borde con limón natural y echamos las hojas de hierbabuena junto con el azúcar. Mezclamos todo bien machacando la hierbabuena contra el azúcar con una cuchara.

A continuación echamos el hielo hasta casi llenar el vaso, un chorrito de ron, otro chorrito de zumo de limón y un poco de agua con gas o soda hasta llenar el vaso.

Remover todo bien y servir.

Aquí la fórmula del daiquirí especial, de Hemingway, citado por Campoamor en la entrevista publicada en el libro La Habana de Hemingway y Campoamor:

4 onzas de Habana Club Light Dry
2 cucharaditas de juego de toronja
1 cucharadita de marrasquino
1 limón verde
Y hielo frappé.

Fuentes informativas:
www.cantv.net
http://lazarosarmiento.blogspot.com/2010/02/la-habana-escenario-de-una-amistad.html

1 comentario:

  1. MI DAIQUIRI EN EL FLORIDITA…

    Por cierto, a través de las palabras del periodista cubano Fernando Campoamor (nacido en Artemisa en el año 1914, quien falleciera en La Habana el 29 de diciembre del 2001)recogidas por Osmar Mariño, se conoce la explicación sobre la famosa frase que Hemingway escribió en un cuadro que hay en el bar de La Bodeguita del Medio, un lugar legendario de la capital cubana debido a la magia de su ambiente y a los viajeros de todo el planeta que han pasado por este restaurante de La Habana Vieja. La frase de Hemingway en cuestión dice: "Mi daiquirí en El Floridita, mi mojito en La Bodeguita”.

    “Sin embargo, fue sólo una estrategia para atraer más turistas, ya que Hemingway no fue un cliente fijo de La Bodeguita. Huía de los periodistas que visitaban mucho este sitio.”

    Bueno, esta es solo una anécdota pequeña contada en el libro. Hay otros datos en sus páginas que lo convierten en una lectura interesante, informativa y amena.

    ResponderEliminar